CAU DEL DRAC LOTERIA VIC

Sobre nosotros

En octubre del 1981, Maria Roser Fatjó inauguró la administración nº3, El Cau del Drac de Vic situada en el número 48 de la Calle Manlleu, siendo una de las seis primeras administraciones de la comarca de Osona.

En octubre de éste 2006 se celebrarán 25 años des de la apertura de la administración, y es por eso que los propietarios quieren agradecer la fidelidad de todos sus clientes y la  confianza depositada en El Cau durante todos estos años, y que muchos de ellos ya han visto recompensada con el Gordo de Navidad del 2005 o con el premio de El Niño del 2002, que fue el
primero que se repartió en Euros. Aún así, queda mucho por hacer y mucho por repartir, sobretodo ilusión.

El secreto del Cau
La Suerte de El Cau del Drac se esconde dentro del diminuto establecimiento, donde un dragón esconde las bolas que saldrán premiadas en los sorteos de navidad. Durante éste tiempo el dragón las guarda como si de oro se tratara y solo aquellos afortunados que consigan adivinar que bolas esconde, conseguirán el gran premio.

Se dice que un día al mes el dragón se deja ver por El Cau...
Y sale de su guarida.

Premios repartidos

El pasado 22 de diciembre se celebró el sorteo del Gordo de Navidad y El Cau del Drac de Vic fue la administración que vendió íntegramente el número premiado.

       
Sorteo del Gordo de Navidad 2005 Propietario El Cau del Drac
 
El premio llegó a las 12.11 de la mañana y con una cantidad por serie nunca vista, 3.000.000 Euros por cada una. En total se repartieron 510 de millones de Euros en la capital osonenca, gracias al número 20.085, que lo adquirieron principalmente particulares, restaurantes, comercios y centros deportivos. De esta manera el premio quedó muy repartido entre toda la población y fueron muchos los afortunados que pudieron festejarlo.
 
Celebraciones del Gordo en El Cau del Drac
 
El número premiado es un número que siempre ha vendido ésta administración y que muchos clientes lo compran de forma regular pese a que sea considerado como un número “feo”.
Los propietarios del Cau del Drac siempre han tenido la esperanza de repartir un gran premio ya que contando esta vez, Vic lo ha repartido en 5 ocasiones. Es por ello que ésta si parece ser la verdadera ciudad de la buena suerte.
 
Propietarios de El Cau del Drac
 
 
NACIONAL   INTERNACIONAL
 
     
 

Más información

La comarca de Osona esta situada en el centro de Cataluña, cerca de Barcelona y también de Francia. Tiene una superficie de 1.264 km2 y una población de más de 120.000 habitantes. Lo que mas destaca de la zona es el conjunto histórico, un entorno privilegiado y las tradiciones culturales que tanto la caracterizan.

El arte románico tiene una fuerte presencia en iglesias cómo las de Sant Vicenç de Malla o Sant Andreu de Gurb. Otras construcciones de la época románica y medieval son el Pont de Queralt, los restos de la Muralla de Pere III y el campanario de la Catedral de Vic. Más antiguo aún, el Temple Romà que data del siglo II.

 
 
En éste entorno privilegiado abundan los prados vírgenes de robles, pinos, encinas y castaños y el río mas importante es el río Ter que recorre parte de la comarca junto con sus afluentes.
 
 
 
Lo que determina la climatología y la estructura poblacional de la zona es La Plana de Vic, una gran extensión dentro de la comarca de más de 30 quilómetros de largo y 10 de ancho, rodeada por un conjunto de cadenas montañosas en medio de las cuales se concentran los núcleos urbanos.
 
 
 
 
 
Vic es la capital de Osona y cuenta con una población de más de 37.000 habitantes. Tiene la virtud de reunir las características favorables de un pueblo así como las de una ciudad. El trato entre la gente es próximo, el entorno natural y la tranquilidad de la zona recuerdan a las características de un pueblo. Pero la oferta cultural, de servicios y de ocio es muy completa igual que en las ciudades.

Vic siempre ha estado impregnada por la historia y la cultura, así lo demuestra el valioso patrimonio que tiene y la constante inquietud cultural mostrada a través del Museu Episcopal, El Museu de l’Art de la Pell o la Universitat de Vic. Es una ciudad que no vive únicamente de la cultura del pasado, sino que vive de la del presente para que el legado incremente.

 
 
 
El comercio es uno de los puntos clave de Vic, ya que en ella se encuentran el mayor número comercios por persona de Cataluña. También destaca el tradicional mercado de los sábados y los martes que consigue reunir a mucha gente de toda la comarca y afueras.
 
 
 
Otras ferias y mercados importantes son el Mercat del Ram, el Mercat de Música Viva o el Mercat Medieval que durante unos días al año, concentran a miles de personas que llenan las calles y dan vida a todas las actividades de la ciudad.