CONDICIONES DEL SERVICIO

 

Con la compra de los productos y/o servicios ofrecidos a través de la página web www.loteriavic.es (en adelante, el “Sitio Web”), titularidad de EL CAU DEL DRAC Nº3, SL el Usuario acepta los términos y condiciones de las presentes Condiciones del Servicio, por lo que antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido.

 

En caso de no aceptar las Condiciones del Servicio, no se podrá llevar la compra o la prestación de los servicios solicitados por el Usuario y consecuentemente EL CAU DEL DRAC Nº3, SL a través de su Sitio Web no asumirá ningún tipo de obligación ni de responsabilidad.

 

Asimismo, el Usuario declara tener la capacidad legal suficiente para contratar los servicios del Sitio Web. 

EL CAU DEL DRAC Nº3, SL se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones del Servicio en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que, antes de adquirir el servicio, lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Usuario de revisar las Condiciones del Servicio antes de comprar cualquier producto o contratación de nuestros servicios, del Sitio Web.

 

Las Condiciones del Servicio regulan la relación de venta a distancia entre EL CAU DEL DRAC Nº3, SL y el Usuario, de acuerdo con las estipulaciones legales vigentes en la venta a distancia, a la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, protección de Datos, y de los Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

  1. Identificación del Titular

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, se informa al Usuario que el titular de la página web www.federicaandco.com es de la sociedad EL CAU DEL DRAC Nº3, SL, y sus datos de identificación son las siguientes: 

 

  • Responsable: EL CAU DEL DRAC Nº3, SL - en adelante, EL CAU DEL DRAC Nº3
  • Dirección: C/ Manlleu 48 - 08500 Vic (Barcelona)
  • NIF: B01623784
  • Correo Electrónico: info@loteriavic.es
  • Datos del registro: la sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 47409, folio 159, hoja número B550930.
  • Número de Receptor autorizado SELAE: 13395

 

  1. Celebración y ejecución del Contrato

Es requisito imprescindible que se registre como Usuario de la web para poder comprar online. Para ello, puede acceder al apartado “Registro”.

 

El registro de Usuarios de LA WEB utiliza un sistema de identificación de Usuario basado en un nombre de usuario y un sistema de autentificación basado en una dirección de correo electrónico y una clave secreta. Los datos son personales e intransferibles. El usuario será responsable de la conservación del nombre de usuario y de la clave secreta, asegurando su confidencialidad y no las comunicará a terceras personas. Así mismo, el Titular se reserva el derecho de establecer nuevos sistemas de identificación y autentificación para garantizar la seguridad y la confidencialidad. El usuario podrá cambiar su contraseña en cualquier momento.

 

El usuario tiene la obligación de comunicar a EL CAU DEL DRAC Nº3, SL cualquier situación o hecho que pueda afectar a la seguridad y confidencialidad del registro de Usuarios de LA WEB, así mismo, comunicará de forma inmediata la pérdida, robo o comunicación pública de sus sistemas de identificación y autentificación. En el caso que se produzcan varios intentos erróneos de acceso a la cuenta del Usuario, el EL CAU DEL DRAC Nº3, SL podrá bloquear el acceso a ese usuario

 

El Usuario manifiesta de forma expresa que los datos que facilita durante el proceso de registro son exactos y veraces, que responden a la realidad y son sus datos personales y no de un tercero, comprometiéndose a mantenerlos actualizados en todo momento.

 

Una vez el usuario haya enviado el formulario de registro, podrá acceder a todos aquellos Servicios que en cada momento sean accesibles desde LA WEB.

 

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos.

 

En este mismo apartado de “Acceso de usuario” usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos, esté sólo es un apartado de consulta, pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.

 

El Usuario puede registrarse en el Sitio Web bien antes de realizar la compra de un producto haciendo clic en “Iniciar Sesión” en la parte superior derecha de la tienda; o una vez ha seleccionado el producto y lo haya añadido al carrito, siempre antes de proceder al pago de este. Una vez registrado en la página el Usuario recibirá un correo electrónico de bienvenida.

 

Los Usuarios pueden modificar sus datos personales accediendo a su “Perfil” dentro de su cuenta de Cliente. Además, si el Usuario ha olvidado su contraseña podrá recuperar su contraseña en “Iniciar Sesión” -  “¿has olvidado tu contraseña?” -  El Usuario deberá indicar el correo electrónico, y proceder a su envío para restaurar la contraseña.

 

Una vez realizado el pedido, el Usuario recibirá por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente a la dirección que haya indicado, un acuse de recibo.

 

En el caso de que no el Usuario no recibirá la conformación en el transcurso de 24h rogamos se ponga en contacto con EL CAU DEL DRAC Nº3 al teléfono 938863623 o correo electrónico info@loteriavic.es.

 

Asimismo, EL CAU DEL DRAC Nº3 le informa que la formalización del contrato se podrá realizar en los siguientes idiomas: castellano.

 

  1. Cuenta virtual del Usuario

 

  1. Menores de edad
  • El punto de venta no acepta en modo alguno la inscripción de los menores, y así se informa a todos nuestros visitantes en general, y a los que inician el proceso de alta, en particular.
  • Para garantizar el cumplimiento a estas condiciones, El punto de venta está totalmente comprometida con el control de la veracidad de los datos proporcionados por los participantes online, mediante los mecanismos de verificación habilitados y exigidos por la Ley 13/2011, de 27 de mayo de regulación del juego.
  • Para minimizar el riesgo a un acceso indebido por parte de menores mediante la cuenta de un adulto, proporcionamos a los usuarios registrados la información adecuada para garantizar la confidencialidad de las contraseñas. Recomendamos como buena práctica de Juego Responsable, el uso de herramientas de control parental, tanto en navegadores como en aplicaciones específicas del mercado.

 

Por lo tanto, no podrán registrarse como clientes de Lotería Manises, las personas físicas menores de edad o que, siendo mayores de edad, carezcan de capacidad de obrar.

 

  1. Protección de Datos

EL CAU DEL DRAC Nº3, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en calidad de Responsable del Tratamiento de los datos personales proporcionados, le facilita la siguiente información:

 

  • Responsable del Tratamiento
  • Responsable: EL CAU DEL DRAC Nº3, SL - en adelante, EL CAU DEL DRAC Nº3
  • Dirección: C/ Manlleu 48 - 08500 Vic (Barcelona)
  • NIF: B01623784
  • Correo Electrónico: info@loteriavic.es

 

  • ¿Datos se solicitan?

Los datos que se solicitan son los indispensables para poder acceder a la condición de Usuario registrado:

 

  • Nombre
  • Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico

 

En el momento de la compra:

 

  • Domicilio fiscal: Dirección postal y fiscal completa. A parte de la identificación, el Titular no la utilizará para ningún tipo de envío que no tenga relación, aceptada o necesaria para el usuario, con el pago de premios.
  • DNI o NIE: Obligatorio por el marco normativo. El Titular (TITULAR) podrá solicitar la imagen escaneada del documento de identificación antes de proceder al pago de premios.
  • Teléfono: Se recurrirá al contacto telefónico en caso de que surjan incidencias cuya urgencia no aconseje la utilización del mail.

 

Posteriormente se solicitarán los siguientes datos para proceder al pago de premios:

 

Cuenta bancaria. Necesaria para el momento en que se deba de realizar cualquier reintegro o abono al usuario. El titular de la cuenta siempre deberá de coincidir con el nombre y apellidos registrados por el usuario. Se solicitará un recibo domiciliado de menos de tres meses para verificar la titularidad de la cuenta.

 

  • ¿Con qué finalidad se tratan los datos?

 

Los datos serán tratados para las siguientes finalidades:

  • Creación de una cuenta de Usuario.
  • Gestión del pedido.
  • Gestión del pago de los premios.
  • Mantener informados a los Usuarios de productos y/o servicios de EL CAU DEL DRAC Nº3, a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre que el Usuario haya prestado su consentimiento marcando la casilla correspondiente.

 

  • ¿Cuál es la base que legitima el tratamiento?

 

  • La base que legitima del tratamiento de los datos de carácter personal es el consentimiento que haya otorgado el interesado en su momento, en virtud del artículo 6.1.a) del RGPD; o

 

  • La base que legitima del tratamiento de los datos de carácter personal el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, en virtud del 6.1.b) del RGPD.

 

  • La base jurídica del tratamiento de los datos para el envío de comunicaciones es el consentimiento previo y expreso que el Usuario otorga marcando la casilla correspondiente, conforme lo establecido en el art. 21 de la LSSI-CE.

 

  • ¿Qué datos son obligatorios?

Con respecto al formulario de recogida de datos para realizar la compra, los Usuarios deben cumplimentar los espacios marcados como “obligatorios” (indicados por “*”), ya que son necesarios para la correcta prestación del servicio. No completar los datos personales requeridos o hacerlo parcialmente puede suponer que EL CAU DEL DRAC Nº3 no pueda llevar a cabo el servicio, por lo tanto, EL CAU DEL DRAC Nº3, será exonerada de toda la responsabilidad.

 

Los datos que los Usuarios proporcionados a EL CAU DEL DRAC Nº3 deben ser actuales para que la información en nuestros registros esté actualizada y sin errores. Los Usurarios serán responsables de que los datos proporcionados sean ciertos.

 

  • ¿A quién se comunicarán los datos?

Se prevé concretamente la cesión a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), cuando corresponda, para cualquier gestión relacionada con el pago de premios, así como la correcta gestión operativa, comercial, legal del pago de premios identificados de los distintos juegos ofrecidos por SELAE, de acuerdo con el contenido de la regulación y bases de cada uno de ellos, incluyendo la gestión de pagos, retenciones e ingresos de las mismas, certificaciones de retenciones, diligencia debida en la prevención de la lucha contra el blanqueo de capital y la financiación del terrorismo, y para la gestión de solicitudes de información o quejas en relación con los premios. La base legítima de esta cesión es el cumplimiento de una obligación legal por parte de EL CAU DEL DRAC Nº3.

 

Los datos no se comunicarán a otros terceros excepto obligación legal o con el consentimiento de expreso del interesado

 

  • ¿Cuánto tiempo se conservan los datos?

Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a la finalidad para la que han sido captados, excepto que exista una obligación legal.

 

  • ¿Se realizan transferencias internacionales de datos?

No se realizan Transferencias Internacionales de datos a terceros países fuera de la Unión Europea.

 

  • ¿Qué derechos existen y cómo ejercerlos?

El Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión (Derecho al olvido), limitación de los datos, portabilidad de los datos y oposición, enviando un escrito a C/ Manlleu 48 - 08500 Vic (Barcelona), o correo electrónico a info@loteriavic.es, así como presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos competente, que actualmente es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de su sede electrónica: www.sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web, o enviando un escrito a C/ Jorge Juan nº6 – 28001 MADRID.

 

  1. Precio

El precio de los décimos depende única y exclusivamente del precio fijado por Loterías y Apuestas del Estado, vigente en la fecha de cada sorteo.

 

  1. Forma de pago

El Usuario podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

 

  • Tarjeta: Una vez se haya validado todo el proceso de compra, se abrirá una nueva página para introducir los datos de la tarjeta. Esta pantalla proviene de una entidad bancaria acreditada (en nuestro caso Ibercaja) y los datos introducidos serán transmitidos directamente a esta. El cargo de la compra se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

 

  • En ventanilla: en el caso que el Usuario marque la opción “Recoger en ventanilla”, podrá realizar el pago en el establecimiento. En referencia a los sorteos extraordinarios - Navidad y Niño – el usuario deberá realizar la recogida antes de tres días laborables a la celebración del sorteo.

 

Devolución de pagos con tarjeta no apropiados

El Usuario no puede realizar un ingreso con tarjeta y acto seguido pedir un reintegro a una cuenta corriente. El CAU DEL DRAC Nº3, en estos casos, anulará el pago con tarjeta y la devolución se realizará sobre la misma tarjeta que ha realizado el ingreso.

 

 

 

  1. Pago de premios

Cumpliendo la Ley de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, la Resolución 4/18 de la Presidencia de SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) establece que:

 

  • Para el pago de premios por importe inferior a 2.000 euros: EL CAU DEL DRAC Nº3 le solicitará su número de cuenta bancaria completa, requiriendo la documentación que considere necesaria para acreditar que la titularidad de dicha cuenta corresponde a la persona que realizó la compra de los décimos. El Usuario también pueden abonarse en cualquier Administración de Loterías.

 

  • Los premios de cantidad igual o superior a 2.000 euros deben abonarse por las entidades bancarias con las que SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) tiene contrato suscrito.

 

  1. Ejecución y plazos de entrega

La compra de los décimos tiene validez exclusivamente en el territorio del estado español.

 

Las personas físicas residentes fuera de España sólo podrán beneficiarse del servicio de compra online de esta página Web cuando la dirección de envío del pedido se halle dentro del territorio antes mencionado.

 

Una vez el Usuario haya realizado el pago, EL CAU DEL DRAC Nº3 lo haya confirmado, y se haya enviado el correo electrónico de confirmación al Usuario sobre su compra, se procederá a la entrega de los décimos a la dirección indicada por el Usuario y no más tarde de los veintiún (48) horas siguientes a partir de la celebración del contrato.

 

EL CAU DEL DRAC Nº3 no será responsable de los errores que se pudieran producir en la entrega de los productos comprados en el supuesto que el Usuario no haya cumplimentado correctamente los datos en el registro Web. Si hubiera alguna incidencia en el plazo de entrega, EL CAU DEL DRAC Nº3 informaría adecuadamente y de forma inmediata al Usuario.

 

Nuestro establecimiento no hace salidas de entrega, sábados y domingos. Si la compra se realiza un viernes por la tarde y la empresa de transporte ya ha recogido los pedidos, su pedido se enviará el lunes con entrega en 24-48 horas a través de nuestra agencia de transporte, lo mismo ocurre en días festivos.

 

En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el Usuario deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.

 

  1. Formas de envío

El Usuario podrá elegir entre las siguientes formas de recibir los décimos:

 

  1. Depósito: los décimos serán guardados en la administración sin necesidad de que el Usuario los recoja. En el caso de que número sea premiado con la cantidad inferior, según normativa vigente, pueda pagar la administración, se ingresará automáticamente en el monedero.

 

En el caso que la cantidad sea superior, el usuario se deberá contactar con el administrador para que éste le indique los pasos a seguir.

 

Si el Usuario decide esta opción – Depósito -, el coste será de 5 euros.

 

  1. Recoger por ventanilla: el Usuario, siempre que acredite su identidad, podrá de recoger los décimos, de manera gratuita, en nuestro establecimiento C/ Manlleu 48 - 08500 Vic (Barcelona).

 

Los números que se sorteen los jueves, el Usuario deberá recoger los décimos, como máximo, el miércoles.

 

Los números que se sorteen los sábados, el Usuario deberá recoger los décimos, como máximo, el viernes.

 

  1. Gastos de transporte

 

El coste del envío es de 9 Euros. En el caso que el usuario decida contratar un seguir para el envío, éste tendrá un cos del 1% del total del pedido.

 

  1. Desistimiento

Según lo establecido en la normativa actual de los consumidores, los bienes que caducan con rapidez no tienen derecho a desistimiento, es por ello que no se aceptan devoluciones ni cambios una vez efectuado válidamente el pedido, con excepción.

 

  1. Baja de servicios

El usuario podrá darse de baja del Servicio en cualquier momento. Para solicitar la baja deberá utilizar la opción correspondiente en LA WEB. El Usuario que solicite la baja perderá toda la información que tenga en los Servicios de LA WEB, así como en su cuenta de Usuario. En todo caso, EL CAU DEL DRAC Nº3 podrá conservar los datos o información del usuario siempre que la legislación en vigor así se lo permita.

EL CAU DEL DRAC Nº3 podrá dar de baja a los Usuarios que:

  • No utilicen los servicios de LA WEB durante un periodo continuado de un año. Se entenderá que un usuario no utiliza el servicio si en el transcurso de un año no accede al mismo, ni se producen movimientos en su saldo o cuenta.
  • Nunca hayan realizado ningún ingreso en su cuenta.
  • Incumplan las normas de uso del Servicio.
  • Hagan o intenten realizar una utilización fraudulenta o contraria a la buena fe.
  • En cualquier otro caso que El CAU DEL DRAC Nº3 pueda considerar oportuno, siempre preavisando al usuario y previo abono del saldo que pueda corresponderle en ese momento.

 

  1. Quejas y Reclamaciones

El Cliente podrá dirigir sus quejas y reclamaciones al correo electrónico info@loteriavic.es.

 

EL CAU DEL DRAC Nº3 deberá dar respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

 

De acuerdo con el Reglamento nº 524/2013 UE, la Comisión Europea pone a disposición de los Consumidores y Usuarios una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

 

Las presentes Condiciones del Servicio se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

 

Las controversias que pudieran surgir entre EL CAU DEL DRAC Nº3 y el Usuario deberán ser dirimidas en los Juzgados y Tribunales españoles.